Código de conducta
El Código de Conducta de Baxter define los principios fundamentales que rigen el comportamiento de los empleados y nuestra forma de hacer negocios; también proporciona herramientas y recursos para ayudar a los empleados a cumplir con él.
El código se aplica a la junta directiva de Baxter y a todos sus empleados, incluido el director ejecutivo de la empresa y otros gerentes ejecutivos. Está disponible en varios idiomas y se basa en el compromiso histórico de Baxter para con las prácticas éticas de liderazgo empresarial. Abarca temas tales como:
- Protección y uso de los recursos de la empresa
- Mantenimiento de registros precisos
- Información competitiva y confidencial
- Prácticas de venta y marketing
- Anticorrupción
- Información privilegiada
- Ética en las ciencias biológicas
- Conflictos de intereses
- Regalos
- Cumplimiento comercial
El código incluye la Política Global de Interacciones de Baxter, que abarca la conducta de los empleados de la empresa, contratistas, agentes y terceros para con funcionarios gubernamentales.
Además, requiere la notificación inmediata de presuntas conductas indebidas y estipula cuáles son las consecuencias de no cumplir con las leyes correspondientes o las políticas y procedimientos de Baxter. La empresa proporciona capacitación continua para mantener a los empleados informados acerca de las Políticas de Ética y Cumplimiento de Baxter, y ofrece también otras herramientas y recursos.